LOS DATOS DE LOS FERNANDEZ DE LUANCO EN CANDAS - CARREÑO

Forum dedicado a los nuestros parientes españoles y a buscar noticias acerca de los suyos apellidos.
Post Reply
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

LOS DATOS DE LOS FERNANDEZ DE LUANCO EN CANDAS - CARREÑO

Post by alberto »

Estimado Alberto:

Por supuesto, no solo no tengo inconvenientes en que uses datos de los Fernández de Luanco, sino que para mi es un honor y lamento que por vivir en Andalucia, no pueda acercarme a Asturias hasta el verano que viene, por lo que si hasta entonces no has conseguido la filiación de Buenaventura, descuida que yo mismo te la buscaré.

Algo que no resulta complicado ya que la población de Candás era de poco mas de 1.000 habitantes en aquellos años.

Los datos de nuestra familia son fáciles de reconstruir ya que hasta el Siglo XVI, se conservan integros tanto los Archivos Parroquiales de Candás [Parroquia de San Felix Tel. 985 87 05 81], como los Padrones de Hidalgos de Carreño y por tanto es facil de seguir los distintos árboles genealógicos. Por cierto no solo hubo las siete generaciones que te envié, sino que por multiplicarse demasiado, ya solo me ocupé en mi estudio de la que me afectaba directamente. De hecho en el año 1900, hay 48 personas que llevaban el apellido Fernández de Luanco en Candás.

Para datos anteriores al Siglo XVI, la documentación hay que buscarla en el Archivo Histórico Provincial de Asturias y en del Monasterio de San Vicente. Son documentos que no estan transcritos y que cuesta trabajo leer y sobre todo tiempo buscar. Te envío algunas referencias y algunos otros datos que te pueden resultar de interés en la historia familiar que llevé a cabo en su día y que por supuesto está sin publicar.
Post Reply