BUSCANDO PARTIDAS DE NACIMIENTO - MATRIMONIO - DEFUNCION

Forum dedicado a los nuestros parientes españoles y a buscar noticias acerca de los suyos apellidos.
Post Reply
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

BUSCANDO PARTIDAS DE NACIMIENTO - MATRIMONIO - DEFUNCION

Post by alberto »

ARCHIVO MUNICIPAL DE GIJON

Archivo Municipal de Gijon
Sección de Archivo
Recoletas, 5 (Edificio Torre del Reloj)
33201 GIJON
ESPAÑA

Tel. 985 181 120

Horario: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

"La Torre del Reloj que hoy vemos, reconstruida en el año 1995, flanquea la antigua entrada romana a la ciudad y a su lado se encuentra el Archivo Municipal de Gijón."


ASUNTO: solicitas de sus antepasados.

En relaciòn con su consulta, hemos revisado los Libros de Nacimiento de Registro Civil y unicamente hemos localizado la inscripcion de Rosa Veira Fernandez [de Luanco] de la cual le enviamos copia.
En cuanto a su peticion de fallecimientos o matrimonios no nos es posible facilitarselo si no nos da la fecha concreta en que estos se produjeron ya que no disponemos de indices de los mismos y habria que revisar todos los libros.
De todas formas, los 30 libros de Matrimonios y los 29 libros de Defunciones correspondientes a los años 1836-1868 estàn dispuestos para la consulta publica.

----------------------- Gijon, 25 Noviembre de 2004
------------ El Archivero Municipal Eduardo Nuñez Fernandez
Last edited by alberto on Thu Dec 08, 2005 4:51 pm, edited 2 times in total.
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

PARTIDAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE GIJON

Post by alberto »

Partidas que quisiera buscar en Gijon

PARTIDAS DE NACIMIENTO:

1) ANGELA CASTAÑON VEIRA nacida en Gijon Parroquia de S.Pedro año 1875
hija de Maximino Castañon Cañon y Rosa Veira Fernandez de Luanco.

a) peticion - no resulta en los Libros de Nacimiento del Archivo Municipal de Gijon, pues se le indicò el año 1876 --[26.11.2004].

b) peticion - no resulta tambien indicandosele el año 1875 y el mes entre Agosto y Diciembre [11.4.2006].

Las partidas de matrimonio del 9.8.1902 y de la Iglesia de S.Pedro y de el Registro Civil de Tineo indican Angela Castañon Veira como "natural de la villa de Gijon".
La partida de defuncion de recien obtenida por el Registro Civil de Barcelona
indica Angela Castañon Veira como "natural de Tineo".

Entonces irè a pedir al Registro Civil de Tineo esta partida de nacimiento de mi abuela Angela.

El 22.4.2006 el Registro Civil de Tineo me contesta que en los libros no se encuentra la partida de nacimiento de Angela Castañon Veira. Pedirsela a la Iglesia de Tineo.


2) ANGELA FERNANDEZ DE LUANCO nacida en Gijon en los años 1820-1828
hija de Buenaventura Fernandez de Luanco y de Ignacia de La Piñera.

3) ROSA FERNANDEZ DE LUANCO (hermana de Angela) nacida en Gijon en los años 1820/1825

4) IGNACIA DE LA PIÑERA nacida en Gijon en los años 1795-1803

PARTIDAS DE MATRIMONIO:

5) Maximino Castañon Cañon con Rosa Veira Fernandez Luanco
casados en Gijon (?) (o en Tineo o en Grandas de Salime?) en los años 1870-1874

6) Josè Veira con Angela Fernandez de Luanco
casados en Gijon en los años 1840-1845

7) ROSA FERNANDEZ DE LUANCO casada con un marques (?) en Gijon en los años 1840-1845 (hermana de Angela hija de Buenaventura y de Ignacia de la Piñera)
8 ) - Buenaventura Fernandez de Luanco con Ignacia de La Piñera
casados en Gijon en los años 1815-1820

PARTIDAS DE DEFUNCION 1845/1895:

9) ROSA FERNANDEZ DE LUANCO (hermana de Angela hija de Buenaventura y de Ignacia de la Piñera) nacida en los años 1820/1825 y fallecida non ante de Febrero de 1881 (fecha del bautismo de Rufino en Grandas de Salime del que fuè la madrina)

10) ANGELA FERNANDEZ DE LUANCO nacida en Gijon en los años 1820-1828
hija de Buenaventura Fernandez de Luanco y de Ignacia de La Piñera. Facellida en los años 1846/1860.

11) Maria de la Piedad Fernandez de Luanco casada en Gijon el 20.5.1915 con Rafael de Zamora y Sierra IV Marques de Valero de Urria (nacido en 1897). Esta partida nos necesita para averiguar el parentasco de sus padres
con la familia F.d.L.

Los Libros de la Parroquia de San Pedro de Gijon fueron quemados con la Iglesia misma en los años de la Guerra civil. Estas partidas se pueden encontrar solo en los Libros del Archivo Municipal de Gijon:

Archivo Municipal de Gijon
Sección de Archivo
Recoletas, 5 (Edificio Torre del Reloj)
33201 GIJON
ESPAÑA
Last edited by alberto on Mon Apr 24, 2006 11:19 pm, edited 25 times in total.
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

PARTIDAS EN LA PARROQUIA DE S.FELIX DE CANDAS

Post by alberto »

Otras Partidas que quisiera encontrar en Carreño

PARTIDA DE NACIMIENTO:

1) Buenaventura Fernandez de Luanco nacido en Candas concejo de Carreño en los años 1790-1800

PARROQUIA DE SAN FELIX DE CANDAS
Casa Rectoral
Calle Enrique Alau, 2
33430 CARREÑO - Asturias

TEL: 985 87 05 81

Echada letra 9 Novembre 2005

Asunto: partida nacimiento de Buenaventura Fernandez Luanco
---------------------------------------------------------------------------------------

El Párroco D. José Manuel García Rodríguez el Domingo, 15.1. 06 por telefono me ha asegurado de no haber encontrado esta partida en sus libros - buscar en las otras Parroquias del Concejo.

Luis Angel se ha ofrecido de buscar estas partidas este verano proximo.

---------------------------------------------------------------------------------------
Intentar buscar la partida de nacimiento de BUENAVENTURA FERNANDEZ DE LUANCO o de uno de sus tres hermanos: JOSE, FRANCISCO y MANUEL en la Parroquia de Perlora donde nacì tambien su abuela paterna MARIA PEREZ. Buenaventura y sus hermanos eran menores de edad en el 1801 y entonces tenian ser nacidos despues del 1781.


San Salvador de Perlora
Candas - Carreño
Asturias - España



Ceclia Suarez Ramos ha consultado los libros de la Parroquia de Perlora que se encontran en el Archivo Diocesano de Oviedo sin encontrar estas partidas.
"Esta mañana [3.3.2006] volví al Archivo y te confirmo lo que apuntaba ayer; en la parroquia de San Salvador de Perlosra no aparecen hombres Fernández de Luanco, al menos de 1750 en adelante".

Mis agradecimientos a Cecilia por su usual y preciosa colaboracion.
Last edited by alberto on Tue Mar 28, 2006 6:51 pm, edited 24 times in total.
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

PARTIDAS EN LOS JUZGADOS DE CARBALLO - CORUÑA

Post by alberto »

Otras Partidas que quisiera encontrar en Carballo La Coruña

PARTIDAS DE NACIMIENTO:

1) Manuela Carracedo nacida en S.Maria de Rus Carballo La Coruña en los años 1790/1800

2) Josè Veira nacido en S. Maria de Rus Carballo La Coruña en los años 1815/1825 hijo de Josè Veira y Manuela Carracedo

3) Josè Veira nacido en S. Marina la Mayor La Coruña en los años 1780/1800
(esposo de Manuela Carracedo)
-------------------------------------------------------------------------------------

Santa Maria de RUS - Carballo - La Coruña

RESPUESTA a mi e-mail a la pagina de Ayuntamiento de Carballo 1 Aprile 2005
Hola, Alberto.
Deberás dirigirte no a los Ayuntamientos sino a los JUZGADOS de esos lugares.
La dirección del de Carballo es la siguiente:
Dirección : Riogrande, s/n
Teléfono: 981.700.164
Fax: 981.702. 932
Localidad: Carballo
Código Postal: 15100

Espero que esto te haya servido de ayuda.
Raúl Torres Insua.
Abogado contratado por el Concello de Carballo.
raultorres@carballo.org

Juzgado de Carballo
Riogrande s/n
15100 CARBALLO
La Coruna
ESPANA

Echada letra el 9 Novembre 2005

Asunto: partida de nacimiento de JOSE’ VEIRA años 1820
-------------------------------------------------------------------------------------

Hasta hoy 25.4.2006 NO me ha contestado ninguno!
MUCHAS GRACIAS!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------
da XENEALOGIA.ORG
Direcciones de los Registros Civiles de A Coruña
http://204.11.236.37/modules.php?name=C ... ge&pid=133

Registro Civil de Carballo
15101 Plaza del Ayuntamiento
CARBALLO - A CORUÑA
ESPAÑA
Teléfono: 981 70 00 18 - Fax: 981 70 24 22


Intentarè a pedir los certificados literales de nacimiento de loa Veira al Registro Civil de Carballo.

-------------------------------------------------------------------------------------

hoy Jueves 30.10.2008 recibo contestacion, a mi peticion del 9.11.2005, del Registro Civil de Carballo (La Coruña) por medio del Consulado General de España en Roma Via Campo Marzio 34:
Con los datos facilitados la inscripcion de nacimiento (de JOSE' VEIRA nacido 1820) NO APARECE porque el Registro Civil comenza en el año 1871.

MUCHAS GRACIAS!!!! MEJOR DESPUES (de tres años!!!) QUE NUNCA !!!!


Mi pregunta es: porque el Registro Civil de Carballo no ha contestado directamente a mi direccion por medio de la "busta" con mi direccion que habia adjuntado a mi peticion o mejor por e-mail? Misterios de los burocratas!!!
-------------------------------------------------------------------------------------
Last edited by alberto on Thu Oct 30, 2008 11:32 pm, edited 11 times in total.
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

LOS DATOS DE LOS FERNANDEZ DE LUANCO EN CANDAS - CARREÑO

Post by alberto »

Estimado Alberto:

Por supuesto, no solo no tengo inconvenientes en que uses datos de los Fernández de Luanco, sino que para mi es un honor y lamento que por vivir en Andalucia, no pueda acercarme a Asturias hasta el verano que viene, por lo que si hasta entonces no has conseguido la filiación de Buenaventura, descuida que yo mismo te la buscaré.

Algo que no resulta complicado ya que la población de Candás era de poco mas de 1.000 habitantes en aquellos años.

Los datos de nuestra familia son fáciles de reconstruir ya que hasta el Siglo XVI, se conservan integros tanto los Archivos Parroquiales de Candás [Parroquia de San Felix Tel. 985 87 05 81], como los Padrones de Hidalgos de Carreño y por tanto es facil de seguir los distintos árboles genealógicos. Por cierto no solo hubo las siete generaciones que te envié, sino que por multiplicarse demasiado, ya solo me ocupé en mi estudio de la que me afectaba directamente. De hecho en el año 1900, hay 48 personas que llevaban el apellido Fernández de Luanco en Candás.

Para datos anteriores al Siglo XVI, la documentación hay que buscarla en el Archivo Histórico Provincial de Asturias y en del Monasterio de San Vicente. Son documentos que no estan transcritos y que cuesta trabajo leer y sobre todo tiempo buscar. Te envío algunas referencias y algunos otros datos que te pueden resultar de interés en la historia familiar que llevé a cabo en su día y que por supuesto está sin publicar.
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

VII Gereracion de los Fernandez de Luanco

Post by alberto »

En cualquier caso como ya te dije este verano [2006] espero buscarlo [el nombre de la madre de Buenaventura F.d.L.] e intentar reconstuir la séptima generación de los Fernández de Luanco.
Luis Angel Fernandez de Luanco
18.2.2006
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

Post by alberto »


Mis agradecimientos a LUIS ANGEL FERNANDEZ DE LUANCO por todas las informaciones sobre la Genealogia de los FERNANDEZ DE LUANCO y mas por haberme enviado el martes 14.3.2006 copia del PADRON DE HIDALGUIA de Candas del año 1801 en que està documentado BUENAVENTURA [Bentura] FERNANDEZ DE LUANCO como hijo de menor edad de BERNARDO F.d.L. junto a sus tres hermanos Josè, Francisco y Manuel tambien menores.
Esto documento comprueba el parentasco de la bisabuela ROSA GERTRUDIS VEIRA FERNANDEZ DE LUANCO con la linea geneologica de los Fernandez de Luanco envestigada por Luis Angel F.d.L.
Ahora nos falta solo de buscar el nombre de la esposa de Bernardo.
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

Post by alberto »

Perdona la tardanza en contestarte pero no quería hacerlo hasta tener buenas noticias, ya que en los días que pasé de vacaciones en Candás en Agosto, el cura también lo estaba, y su sustituto era el cura de Perlora, que no quiso hacerme el favor de darme entrada al Archivo Parroquial.
En fin, recurrí una vez a mi primo Pedro, el que me envió el Padrón de Hidalguía de 1801 y me comunica lo siguiente:

Que aunque no pudo encontrar la partida de bautismo de Buenaventura, parece que el Libro de Bautismos 1771-1815, está muy deteriorado y le faltan asientos, sí que encontró la de un hermano suyo llamado José Fernández de Luanco, nacido en Candás, en la calle de La Cuesta, el siete de Noviembre del año 1780. Era hijo de Bernardo Fernández de Luanco y Angela Muñiz, ambos naturales de la feligresía de Candás, y sería su padrino, su tío paterno José Fernández de Luanco.
Decirte que hasta el Libro 1815-1843, no se hicieron constar en Candás, los nombres de los abuelos. Ecc.

Luis Angel Fernandez de Luanco
sabato 16/09/2006
Post Reply