COSA ES LA GENEALOGÍA

Forum dedicado a los nuestros parientes españoles y a buscar noticias acerca de los suyos apellidos.
Post Reply
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

COSA ES LA GENEALOGÍA

Post by alberto »

COSA ES LA GENEALOGÍA
"A menudo es importante saber de donde venimos, conocer nuestra procedencia, sentirnos de cualquier manera partícipes de un "diseño superior". De alguna forma aquellos que han conrtribuido a la construcción de nuestro "mapa genético" continuan a vivir en nosotros, prescindiendo del lugar físico de su existencia terrena. Puede parecer exagerado, pero se podría contestar a muchas de nuestras preguntas íntimas sólo conociendo el pasado, la historia de nuestra famiglia, sus costumbres, sus comportamientos sociales, la educación que le dieron sus padres y sus abuelos, y que hoy, usted mismo, incoscientemente, trasmite a sus hijos. Hay un encanto particular en recuperar algo que, si no fuera por nuestro trabajo, quizá se habría perdido para siempre. De los documentos polvorientos las personas parecen salir y mirarla silenciosamente, como si estuvieran esperando que usted llegara y decifrara sus historias, salvandolas del olvido, entregándoselas a las futuras generaciones."

Esta definicion o mejor decir sentido de la genealogia la encontrè en esto sitio web y la ago mia con mucho gusto dedicandola a Cecilia por su precioso trabajo:

http://abruzzo2000.com/genealogia/index_sp.htm

"No crea encontrar a un Barón ahí esperándola en la Edad Media: los aristocratas eran sólo una pequeña parte de la población y a menudo eran las bestias peores: se aprovechaban de la sangre y el sudor de los campesinos, animosos e ignorantes, verdaderos antepasados de la mayor parte de nosotros. Eran los que conservaban las tradicciones, escribían las canciones, transmitían las recetas, y, para ellos, las iglesias habían sido pintadas. Una gran parte de la aristocracia Europea se ha extinguido, por causas genéticas o pobreza intelectual, en cambio los descendientes de "los peones" y "los labradores" hoy brillan en las universidades, tienen títulos, escriben poemas, educan esplendidos hijos que algún día irán andando por la Luna y por Marte y quién sabe que más cosas harán..."

Esto es para mi Alberto y Cecilia me entendarà.
:lol:
Post Reply