MENENDEZ DE LA VEGA

Forum dedicado a los nuestros parientes españoles y a buscar noticias acerca de los suyos apellidos.
Post Reply
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

MENENDEZ DE LA VEGA

Post by alberto »

ELVIRA MENENDEZ DE LA VEGA casada con JOAQUIN GARCIA BRAVO (naturales de Salas Asturias- epoca nacimiento 1835/45 presumida).
Fueron los padres de mi abuelo maternal JUAN GARCIA BRAVO (Salas, 1871 + Barcelona,1914). Me consta tuvieron por cierto tambien estos hijos: Josè, Josefa. Me consta que el hermano de mi abuelo Juan se hizò cura.
*************************************************************************************************************************
Aprendo estos datos por la cortesia de Emilio Fernandez:
JOAQUIN GARCIA BRAVO (1835/45?+1883) - hijo de JUAN GARCIA BRAVO (?+1876) y de Juana Fernandez Camuño (1794+1864) - casado en el 1870 con ELVIRA MENENDEZ DE LA VEGA (hija de Josè y Josefa Martinez) tuvieron 5 hijos: JUAN, Concepcion, Josefa, Josè y Juana (1877+1877 solo ochos meses de vida).
-*************************************************************************************************************************
OBSERVACIONES:
1)- mi abuelo Juan naciò por cierto en el 1871 y sus padres Joaquin y Elvira se casaron en el 1870 (por lo que afirma Emilio Fernandez), entonces Juan fuè el mayor de los hijos. Los hombres mediamente se casaban entre los 25/35 años por tanto Joaquin tiene ser nacido entre los años 1835/45. Sabemos por cierto que su madre Juana Fernandez Camuño naciò en el 1794 (siendo fallecida a 70 años nel 1864), por tanto tuve este hijo acerca los 41/51 años de edad (cosa poco usual en aquellos tiempos).
2) el hermano cura de mi abuelo Juan Garcia Bravo por afirmacion de mi primo Teodoro parece se llamase Gerardo y non Josè.
3) de la hermana Josefa tengo noticia cierta por partidas pues no de las otras dos Concepcion y Juana.
*****************************************************************************************************************************

"MENÉNDEZ ORIGEN Y SIGNIFICADO Asturias fue el lugar de donde partió este apellido, un antiguo linaje que muy pronto se extendió por el resto de la Península, fundando numerosas casas solariegas. Se trata de un apellido de origen patronímico, como lo demuestra el hecho de la terminación -ez, muy frecuente en los toponímicos castellanos."....

http://www.surnames.org/apellidos/menendez.htm

" VEGA ORIGEN Y SIGNIFICADO Proviene del nombre común vega, parte de tierra baja, llana y fértil. Es, por tanto un apellido de origen toponímico, es decir, proviene de un lugar concreto que mas tarde, al definir el origen de una persona, se convirtió en apellido. APELLIDOS DERIVADOS En primer lugar hay que decir que los apellidos Vega y De la Vega son comunes, con igual significado, origen e historia. Al tratarse de un apellido toponímico, que indica procedencia, es muy frecuente hallar la grafía De la Vega, en la cual el topónimo aparece precedido de una preposición y un artículo. La variante BEGA es, a pesar de su grafía diferenciada, una forma equivalente del apellido Vega. Ambos linajes tienen el mismo origen e historia y su blasón heráldico es equivalente. Hay que notar que Bega es menos frecuente." ......

http://www.surnames.org/apellidos/vega.htm[/list]

Un ilustre Menendez

PEDRO MENENDEZ DE AVILES Y SUS COMPAÑEROS EN LA GESTA DE LA FLORIDA por J. Enrique Menéndez Vega:

http://www.galeon.com/adelantado/

"En Gijón y a cargo de Pedro Menéndez Marqués, sobrino del Adelantado, se hicieron a la vela dos navíos de bastimentos, municiones y jarcas, con 78 hombres, en su mayoría hidalgos asturianos, figurando los ARANGO, Argüelles, Hevia, Miranda, Quirós, Solís y Valdés entre otros."

"Hijo de la Villa [de Aviles] también era Antonio FLOREZ, piloto experimentado al mando de uno de los navíos."

Estos apellidos Arango y Florez aparecen tambien en mi genealogia asturiana. Alberto Raffaele Mosca Garcia Bravo
:shock:
Last edited by alberto on Wed Jan 05, 2005 4:42 pm, edited 4 times in total.
luiña
Scrittore novello
Scrittore novello
Posts: 5
Joined: Wed Mar 17, 2004 2:10 am
Location: Oviedo

Post by luiña »

Alberto:

Esta mañana he encontrado en el Archivo del Arzobispado de Oviedo la partida de bautismo de tu abuelo Juan.

Juan José García Bravo, hijo de Joaquín García Bravo y Elvira Menéndez de la Vega, nieto de Juan García Bravo y Juana Fernández Camuño(por parte de padre) y de José Menéndez de la Vega y Josefa Martínez (por parte de madre), nació a las 7 de la mañana del día 3 de Mayo de 1871, habiendo sido bautizado ese mismo día. Sus padrinos fueron sus tíos José Antonio y Concepción García Bravo.
Por ahora no tengo más datos seguros.
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

GARCIA BRAVO MENENDEZ

Post by alberto »

Como siempre Luiña eres muy pronta en buscar los datos de la familia y te lo agradezco mucho, muchissimo.
Lo que aprendo de mi abuelo Juan Garcia Bravo me alegra mucho por no saber casi nada de su familia de origen.
Estoy dibujando un arbol genealogico y pronto te lo enviarè.
Post Reply