Buscando los FERNANDEZ DE LUANCO

Forum dedicado a los nuestros parientes españoles y a buscar noticias acerca de los suyos apellidos.
Post Reply
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

Buscando los FERNANDEZ DE LUANCO

Post by alberto »

Hola Alberto,
hoy he leido lo de la familia Fernández de Luanco.
Toda mi familia paterna es de Candas y Carreño. Tenemos documentos de
antepasados que llevaban ese apellido, concretamente Salvador Fernández de
Luanco Muñiz. El nombre Salvador es habitual en mi familia, mi padre se
llamaba Salvador Fernández Muñiz. En algún momento, en algún registro, se
perdió el Luanco.
Saludos.

Salvador sfmoreda@dicoruna.es

giovedì 29 giugno 2006 23.38


SALVADOR espero tu genealogia para poder averiguar si entronca con la mia.
Alberto
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

FERNANDEZ DE LUANCO Elena Delfina

Post by alberto »

Hola Alberto, he tardado en responderte porque realmente el único dato que tengo es de mi bisabuelo Salvador Fernandez de Luanco Muñiz, ( mi padre se llamaba Salvador Fernández Muñiz, el Luanco se perdió en algun
registro) nacido el dia 6 de agosto de 1873, ( no se si es la fecha de naciniento o de la inscripción en el registro). estos dias he hablado con un tio mio que me dijo que este bisabuelo era primo segundo de Rufina Fernández de Luanco y García Barroso, esposa de Bernardo Alfajeme.
No tengo mas datos.
Un abrazo y gracias
Salvador Fernández Moreda
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

Angela Muñiz esposa de Bernardo Fernandez de Luanco

Post by alberto »

Perdona la tardanza en contestarte pero no quería hacerlo hasta tener buenas noticias, ya que en los días que pasé de vacaciones en Candás en Agosto, el cura también lo estaba, y su sustituto era el cura de Perlora, que no quiso hacerme el favor de darme entrada al Archivo Parroquial. En fin, recurrí una vez a mi primo Pedro, el que me envió el Padrón de Hidalguía de 1801 y me comunica lo siguiente:

Que aunque no pudo encontrar la partida de bautismo de Buenaventura, parece que el Libro de Bautismos 1771-1815, está muy deteriorado y le faltan asientos, sí que encontró la de un hermano suyo llamado José Fernández de Luanco, nacido en Candás, en la calle de La Cuesta, el siete de Noviembre del año 1780.
Era hijo de Bernardo Fernández de Luanco y Angela Muñiz, ambos naturales de la feligresía de Candás, y sería su padrino, su tío paterno José Fernández de Luanco.

[Bernardo y Angela eran los bisabuelos de Rosa Veira Fernadez de Luanco mi bisabuela por parte materna. Alberto Mosca]

Decirte que hasta el Libro 1815-1843, no se hicieron constar en Candás, los nombres de los abuelos.
Decirte también que he investigado los Fernández de Luanco, hasta la sexta generación completa, por que luego se ramifican bastante.
Aunque en concreto el Toribio Fernández Luanco, abuelo de Claudio Fernández Luanco, es nieto de Francisco, hijo de Juan (nº 6, de la sexta generación), el cual se trasladaría de Condres a Luanco.
Luis Angel Fernandez de Luanco
sabado 16/09/2006 10.47
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

Claudio Fernandez de Luanco

Post by alberto »

Novedades en el Forum de xenealogia galiciana por los FERNANDEZ DE LUANCO

http://www.xenealoxia.org/modules.php?n ... pic&t=4340
Post Reply