Elena Delfina Fernandez de Luanco y Garcia Barrosa

Forum dedicado a los nuestros parientes españoles y a buscar noticias acerca de los suyos apellidos.
Post Reply
User avatar
alberto
Amministratore
Amministratore
Posts: 619
Joined: Tue Jan 06, 2004 7:06 pm
Location: Italy
Contact:

Elena Delfina Fernandez de Luanco y Garcia Barrosa

Post by alberto »

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... mplar=1181#

Candás,

Armando RODRÍGUEZ

"Candás acogió ayer la venta de la histórica conservera Bernardo Alfageme, S. A. con base en Vigo, con una cierta añoranza, toda vez que la firma nació en la capital de Carreño de la mano del zamorano Bernardo Alfageme Pérez (nacido en 1849 en Vezdemarbán); un comerciante que llegó a ser alcalde de Carreño. El asentamiento de su actividad conservera en Candás se produjo en 1882 con una fábrica de escabeches en la antigua calle de Les Escueles. Años antes, en 1873, se casó con la candasina Elena Delfina Fernández de Luanco García Barrosa, hija de los escabecheros locales, Donato y Joaquina."

Puesto que todos los que llevan este apellido FERNANDEZ DE LUANCO descienden de la misma rama geneologica [cito Luis Angel F.d.L.] seria enteresante colocar estas personas en nuestra genealogia:

VII. Generacion
Donato Fernandez de Luanco [1825?] y su esposa Joaquina Garcia Barrosa

su hjia

VIII. Generacion
Elena Delfina Fernandez de Luanco[1855?]y su esposo Bernardo Alfageme Pérez ( (nacido en 1849 en Vezdemarbán y casado 1873)


Esta Elena Delfina era coetanea de Rosa Gertrudis Veira Fernandez de Luanco nacida en Gijon el 17.11.1845 hija de Angela F.d.L y nieta de Buenaventura F.d.L.

[pescado en escabeche = pesce marinato cioè lavorato per essere conservato]

"Por cierto no solo hubo las siete generaciones que te envié, sino que por multiplicarse demasiado, ya solo me ocupé en mi estudio de la que me afectaba directamente. De hecho en el año 1900, hay 48 personas que llevaban el apellido Fernández de Luanco en Candás
Luis Angel 20/11/2005"
Post Reply